Comienzan las votaciones… (nota de prensa del 25 de octubre de 2019)

Desde hoy y hasta el 12 de noviembre están abiertas las votaciones para poder dar nombre oficial a una estrella y al planeta que la orbita en la web www.nombraexoplanetas.es. Se trata de un proyecto internacional impulsado por de la Unión Astronómica Internacional (IAU) como parte de las actividades de celebración de su 100 aniversario. Bajo el nombre de NameExoWorlds, se ha asignado a cada país un sistema formado por una estrella y el planeta que la orbita para que les dé nombre mediante participación ciudadana. En España, la iniciativa está organizada por la Sociedad Española de Astronomía con la colaboración del Planetario de Pamplona.

Sobre exoplanetas…

En la web de la Sociedad Española de Astronomía (SEA) hay una sección dedicada a la “Divulgación de la Astronomía“, y en ella han recopilado una buena selección de artículos escritos por científicos y divulgadores, además de vídeos y podcasts relacionados, Leer más…

Los nombres propuestos

Estas son las propuestas que se han recibido durante el verano de 2019 para dar nombre al sistema exoplanetario designado para España, sobre el que puedes conocer más en este enlace. En orden alfabético del nombre propuesto para la estrella.

IAU100 Name ExoWorlds

The IAU100 Name ExoWorlds project aims to contribute to the fraternity of all the people with a significant token of global identity by providing the opportunity to all countries in the world to name one exoplanet.